lunes, 25 de mayo de 2009

resumen del trabajo para compartir

11º Preparamos y realizamos en equipo un vídeo para participar en el proyecto de Magis TB Solidaridad con África y también encontramos la oportunidad de poder postear la opinión de MAGIS TB: Televisión solidaria ¿pero qué entiendes por solidaria?
Televisión solidaria nos permite hacer posible que estos medios ayuden a la difusión de las realidades que viven las otras personas y que por ignorancia o por que estas realidades nos quedan lejos no nos afectan directamente por lo tanto no nos sentimos implicados porque quedan lejos de nuestra realidad.
Esto favorece y posibilita que los medios de comunicación no manipulen la realidad de cada uno de las personas y países que necesitan verse objetivamente y desde la realidad de dificultad con que se viven.

12º El trabajo de equipo que hoy hemos realizado ha sido el análisis de las encuestas que hemos realizado y donde nos encontramos la sorpresa de encontrar una diversidad en la formación de los profesores de los centros en donde realizamos las prácticas. Ha sido una grata sorpresa descubrir que varios de los profesores que tienen una preparación adecuada en las NTIC lo comparten con los que no tienes posibilidades de ello y juntos forman un gran equipo de apoyo y ayuda mutua.

13º La síguete novedad ha sido que hoy en clase al llegar votamos el logo con el que queríamos que fuese el que se identificara Magis TB y el ganador ha sido el nº 3, me parece que ha sido una labor de equipo porque los que realizan la clase de plástica han hecho una gran labor y así podemos enriquecernos.
Después el mismo día aprendimos a subir las imágenes en picasa para que después podamos dar uso necesario en el Blogs que es donde reflejamos el trabajo de cada día.
14º Y hoy en clase estuvimos preparando la PPS para compartir nuestra experiencia con los compañeros de clase y los vídeos donde reflejan el trabajo realizado en los centros escolares.
Y tambien disfrutamos del vídeos que un equipo realizo con el nombre de: reunión de comida, ayudando a ser concientes de que la comida es necesaria para otras personas que no tienen y que en el primer mundo se malgasta y no somos conscientes que otros muchos no tienen nada que llevar a la boca y por eso mueren por falta de alimentación.
15º Continuar preparando el diario para compartir el trabajo con los compañeros…

16º Como conclusiones:
Para mi ha supuesto una riqueza enorme poder compartir con los compañeros ésta posibilidad de continuar preparándome.

Me ayuda a tener en cuenta los recursos educativos, la orientación y la rehabilitación. Los discos CD/DVD e Internet, recursos educativos para utilizar con los alumnos: programas, webs de interés educativo.... y on-line) haciendo de la clase de tecnología más agradable y que le guste a los niños.

He descubierto que las TIC ayuda a la individualizan el trabajo de los alumnos ya que el ordenador puede adaptarse a sus conocimientos previos y a su ritmo de trabajo. Resultan muy útiles para realizar actividades complementarias y de recuperación en la que los alumnos pueden auto-controlar su trabajo.

La variedad de información y amplitud en Internet facilitan la organización de actividades grupales en las que los alumnos pueden interactuar con estos materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario